Bienvenida

Bienvenidos a mi blog. Este sitio pretende ser un instrumento que os sirva y ayude en vuestro aprendizaje. Comenzamos

miércoles, 31 de marzo de 2010

Práctica 1.3

Recurso elegido: Autorretrato

Adaptación: El recurso se podría aplicar tal cual, aunque yo particularmente facilitaría a mis alumnos una ficha fotocopiada en la que aparecieran subrayadas distintas partes del rostro (labios, pómulos, dientes, frente, ojos,...), del resto del cuerpo así como también rasgos de carácter con una variedad importante de adjetivos que les sirviera de guía a la hora de realizar cada alumno su autorretrato.

Metodología: Este recurso se introduciría dentro de una unidad en la que se incluya la descripción y el adjetivo ya que, por definición, ambos conceptos están asociados y fuertemente ligados. La aplicaría grupalmente, previa lectura lectura por mi parte de uno de los autorretratos que se incluyen en este recurso y de un comentario posterior a la misma intentando dar respuesta a las preguntas que se susciten por parte de los alumnos.

Área: Dentro del área de Lengua aunque haciéndoles observar sus posibles aplicaciones e implicaciones con el área de Conocimiento del Medio (descripción de un animal o planta).




Yo también os mando
lo que he redactado, es de la mochila digital y como veréis al tener poco tiempo no he cambiado nada.

Recurso: Las plantas.

Adaptación:
El recurso se puede aplicar a alumnos de 5º y 6º.

Metodología: Lo trabajaremos tanto en gran grupo como en pequeño grupo.

Área: Conocimiento del medio.


RECURSO: NUMERACIÓN

Para trabajar este bloque temático desde la mochila digital hay que entrar en cifras/alumnado.Luego seleccionar entre geometría y operaciones.Dentro de operaciones encontramos el apartado de fracciones.
Área de matemáticas.
Metodología:
Contando que podemos utilizar también la pizarra digital, será con ella con lo que iniciaremos la explicación de la división de la unidad en partes. Pondremos ejemplos de dividir diferentes figuras, como rectángulos, círculos, etc.
Los ejercicios que actualmente requieren de tanto tiempo para realizarlos se pueden hacer digitalmente, ahorrándose el alumnado el tener que dibujar. Con los ejercicios que aparecen en esta aplicación el alumnado puede trabajar directamente los contenidos al colorear las partes indicadas y al realizar las operaciones de sumas de fracciones. Hay un montón de ejercicios de fracciones equivalentes.
Con estos recursos , las clases serán más atractivas y motivadoras. Y lo más importante de todo, trabajarán los objetivos y contenidos referidos a las fracciones comprendiéndolo mejor e interiorizando su aprendizaje.
Temporalización. De las cinco sesiones semanales del área de matemáticas, creo que se pueden destinar dos a la práctica de ejercicios de la mochila digital o de otros recursos on line previamente preparados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario