Bienvenida

Bienvenidos a mi blog. Este sitio pretende ser un instrumento que os sirva y ayude en vuestro aprendizaje. Comenzamos

viernes, 30 de abril de 2010

Práctica NP5

POPI. Juego de ortografía

Puedes observar una partida de parchís abriendo el siguiente vídeo:



Es una aplicación muy interesante desarrollada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura

Al pinchar en el nombre se nos presenta una pantalla con una telaraña sobre fondo negro con cinco iconos en la parte inferior, que paso a comentar:

1.- Pantalla completa, que optimiza al máximo la presentación del juego en nuestro monitor.

2.- Repasar. Representado con un libro. El alumno tiene opción de seleccionar uno de loa 10 botones que aparecen en pantalla para repasar las reglas de ortografía, el uso de las tildes y de las mayúsculas.

3.- Practicar. Representado con un par de botas. Con la misma estructura que el punto anterior; el alumno irá picando sobre los botones para demostrar el grado de comprensión y de aplicación de las reglas aprendidas.

4.- Ayuda. Representado con una escoba. Aquí se explican las reglas del juego "El parchís ortográfico".

5.- Parchís ortográfico. Representado por un caldero. Al pinchar sobre él, aparece una pantalla con cuatro personajes para que cada jugador elija uno cualquiera y le adjudique su nombre.

Juego muy atractivo de fácil aplicación para alumnos de tercer ciclo, bien individualmente o en grupos de dos, tres o cuatro.

Por último si haces clis aquí, te llevara a una página muy interesante que he encontrado donde se explica entre otras cosas el origen y las reglas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario