PROYECTO
Cómo surge:
A partir del comentario de un alumno que manifestaba que había oído decir a un amigo suyo que su colegio era muy "chuli" por lo adornado que estaba y que el nuestro era muy feo, se organizó
1.- Una asamblea en la que se acordó que íbamos a tratar este tema: ¿Cómo decorar el colegio?Cómo surge:
A partir del comentario de un alumno que manifestaba que había oído decir a un amigo suyo que su colegio era muy "chuli" por lo adornado que estaba y que el nuestro era muy feo, se organizó
2.- A continuación, acordamos la formación de grupos; serían cuatro de seis miembros cada uno.
3.- Ahora, tocaba la planificación ( el maestro asignaba tareas sentándose con cada uno de los grupos ), estableciéndose la siguiente distribución:
Grupo 1. ¿Qué querían construir?. Folletos, murales, posters, fotografías emblemáticas de la localidad.
Grupo 2. Se centraría en la limpieza del centro y del aula. Desarrollarían su trabajo mediante la realización de un powerpoint y conferencias que darían por las distintas aulas de tercer ciclo.
Grupo 3. Se dedicará a la búsqueda de láminas fijas, acudiendo a la oficina de turismo y otras instituciones y organismos oficiales (ayuntamiento, diputación, etc.).
Grupo 4. Se dedicará a gestionar la colocación de expositores y vitrinas donde
se recogerían los trabajos realizados en educación artística.
Se implica al resto del ciclo para colaborar en la selección de los trabajos.
4.- Búsqueda de información en páginas web, webs y blogs de otros centros.
5.- Herramientas TICs que utilizarán:
- OpenOffice.org Presentaciones (para el powerpoint)
- OpenOffice.org Procesador (para realizar el borrador de los textos de la conferencia, utilización del corrector ortográfico).
- Navegador Mozilla Firefox
No hay comentarios:
Publicar un comentario